Quienes Somos

PROCRÉDITO nace en 1953 como una base de datos solidaria, producto de la unión de varios comerciantes de la época, que buscan protegerse mutuamente al otorgar Crédito. En 1963 asume su nombre actual, PROCRÉDITO, y a lo largo de 61 años se consolida, hasta llegar a ser hoy, la Central de Información Crediticia más importante del Sector Real en el país.

En Antioquia, donde ya para la década de los años 20, la compra a Crédito se había constituido en elemento cuasi esencial de la cultura paisa, PROCRÉDITO adquiere mayor fuerza, convirtiéndose en pieza clave para el empresariado de la región, que pudo encontrar en la Central, el respaldo que precisaba para aumentar sus Ventas a plazo de manera segura.

Con el vertiginoso crecimiento del Comercio antioqueño y su proyección al mercado nacional, también PROCRÉDITO hubo de repensarse, solo así podría continuar ofreciendo seguridad y confianza a los Empresarios que lo demandaban. Por esta razón, a partir del año 2011 se inicia el proyecto de expansión Nacional de PROCRÉDITO, orientado a la ampliación de cobertura del servicio.

Actualmente, PROCRÉDITO cuenta con información referida al comportamiento de pago de Ciudadanos residentes en todo el país, concernida por Afiliados pertenecientes a 38 sectores de la economía. Además hace presencia con el servicio en 17 ciudades principales e intermedias.

Para conocer el historial crediticio registrado en PROCRÉDITO los ciudadanos tienen a su disposición diferentes canales de consulta: pueden presentarse personalmente con su documento de identidad y firmar la autorización respectiva en el Punto de Atención al Ciudadano - PAC PROCRÉDITO, ubicado en la Calle 50 # 42 - 54, Medellín, Antioquia. Esta consulta no tiene ningún costo si es el primera que realiza en el mes. También, para mayor facilidad de acceso a la información, pueden consultarse en la red Gana en el departamento de Antioquia, Apuestas Ochoa en el Departamento del Quindío, Susuerte en el Departamento de Caldas y desde mayo de 2019 en línea a través de nuestro portal web.