Personas

Conocer su historial crediticio es tan importante como pagar a tiempo sus obligaciones, porque le permite verificar que toda la información registrada en PROCRÉDITO, referida a Usted como Titular, es correcta.

¡Las referencias comerciales hablan bien de Usted! Por eso, cuidar sus hábitos de pago y mantener una historia crediticia activa son aspectos clave para continuar disfrutando todos los beneficios y facilidades de comprar a crédito.

Mujeres de compras a crédito

Quiero Conocer Mi Historial Crediticio

Soy un Ciudadano

Para consultar su historial crediticio registrado en Procrédito y conocer cuáles entidades han reportado su información en nuestra Central, debe presentarse personalmente con su documento de identidad original y firmar la autorización respectiva, en cualquiera de los canales habilitados para este fin.

Soy una Persona Jurídica

Para conocer el historial crediticio de su empresa, el representante legal debe presentarse personalmente con documento de identidad original, certificado de cámara de comercio actualizado y firmar la autorización respectiva, en cualquiera de los canales habilitados para este fin.

También puede autorizar a otra persona para realizar la Consulta, en este caso debe anexar al certificado de cámara y comercio, la copia de cédula del representante legal y una carta donde se especifique nombre completo y número de identificación de la persona autorizada, esta se debe autenticar en Notaría y la persona que consulta debe presentar documento de identidad original.

Canales de Atención

Punto de atención al ciudadano, PAC

Ubicado en la calle 50 42-54, piso 1, en Medellín. Puede consultar su información crediticia registrada en Procrédito, presentándose personalmente con cédula original.

Tenga en cuenta que, según el derecho constitucional Hábeas Data, la entrega de la información será gratuita una vez cada mes calendario.

 

Canales alternos

Procrédito dispone de diferentes canales, en alianza con algunas redes tecnológicas en diferentes ciudades del país, para que acceda a su historial crediticio con mayor facilidad.

Si realiza la consulta por alguno de estos medios, deberá pagar un valor asociado a la consulta, que corresponde a los costos derivados de la operación técnica del canal de servicios, dispuesto por Fenalco Antioquia como una alternativa para brindarle mayor comodidad.

En Antioquia: GANA, más de 2.300 sitios de venta

En Quindío: APUESTAS OCHOA, 302 puntos de venta

En Caldas (Manizales): SUSUERTE-PROXIRED, 487 puntos de venta

 

Portal Web Procrédito

Si desea formular peticiones, quejas o reclamos, relacionados con su historial crediticio reportado en Procrédito, puede hacerlo a través nuestro módulo de atención web haciendo clic aquí, también puede compartirnos sus inquietudes o sugerencias completando nuestro formulario de contacto, para nosotros será un gusto atenderlo.

Le invitamos a visitar la sección Preguntas Frecuentes Personas, para obtener mayor información y resolver otras inquietudes que pueda tener respecto a su historial crediticio.