Empresas

El control de riesgo crediticio es un factor determinante para los procesos de otorgamiento de cualquier Empresa, sin olvidar que la calidad de su cartera dependerá de la asertividad con que se aprueben las operaciones de crédito.

Más de 60 años de experiencia y el respaldo del Gremio más grande e importante de Colombia, FENALCO, hacen hoy de PROCRÉDITO un Buró de Crédito integral, una herramienta clave para muchos empresarios del país, que ya la han incorporado con éxito en sus procesos de análisis y aprobación, pues a través de la consulta del historial crediticio y el reporte de información positiva y negativa de sus clientes, obtienen mayor seguridad y respaldo para su cartera, además de contar con una plataforma tecnológica moderna e intuitiva y la mejor asesoría personalizada.

Conozca más sobre nosotros, haciendo clic aquí.

Quiero Hacer Uso De Procrédito

Ya soy Afiliado o Usuario

Recuerde que tener acceso a PROCRÉDITO es uno de los beneficios que tiene por estar vinculado a  FENALCO, si aún no tiene activo el servicio, puede solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto

Para ingresar a nuestra Plataforma, se requiere un usuario y contraseña de acceso. Si ya los tiene puede acceder haciendo clic aquí.

Si ha olvidado su usuario y contraseña, haga clic aquí para saber cómo recuperarlos.

Si requiere asesoría en el uso de la Plataforma, comuníquese con nosotros telefónicamente o escríbanos, y programaremos una capacitación personalizada, sin ningún costo.

Clic aquí  para ver lista de líneas locales PROCRÉDITO. Clic aquí  para ir al formulario de contacto.

 

Aún no soy Afiliado o Usuario

Para hacer uso de PROCRÉDITO, es necesario que exista una relación contractual entre su empresa y nosotros, por lo cual le invitamos a conocer el procedimiento a seguir para que empiece a beneficiarse con nuestro servicio.

Si desea afiliarse a FENALCO ANTIOQUIA y obtener todo el portafolio de beneficios que le ofrece la Federación, haga clic aquí.

Si se encuentra en otro lugar del país, también puede beneficiarse vinculándose al Gremio, acudiendo a la Seccional de FENALCO más cercana a usted. Clic aquí para ver lista de direcciones y teléfonos.

Igualmente, puede comunicarse con nosotros para recibir mayor información y obtener una demostración del funcionamiento de la Plataforma.

Clic aquí  para ir al formulario de Contacto.

Firma Autorización reporte a central de riesgo

Soluciones De Información

Consultas PROCRÉDITO

PROCRÉDITO ofrece diferentes opciones, que le permiten conocer detalladamente el historial crediticio de los Titulares y su tendencia de pago, determinar ágilmente la viabilidad de una operación de crédito, verificar el nivel de riesgo y pronóstico de pago de sus clientes o validar su identidad.

Brindamos soluciones integrales para que su empresa otorgue crédito con mayor facilidad y tranquilidad. Si desea obtener más información sobre nuestro portafolio, haga clic aquí.

Para facilitarle el uso de nuestro servicio, hemos dispuesto diferentes canales de acceso a las Consultas PROCRÉDITO:

  • Internet
  • Dispositivos móviles
  • Web Services
  • Audiorespuesta

 

Clic aquí  para ingresar a la Plataforma.

 

Reporte y Actualización de Información

La información registrada por las Fuentes – Establecimientos - en PROCRÉDITO, referente al comportamiento y hábitos de pago de sus clientes, constituyen el historial crediticio de los Titulares, quienes construyen su hoja de vida crediticia a partir de los reportes que de ellos hacen las diferentes entidades en la Central.

Reportar la información de sus clientes y actualizarla oportunamente, le proporciona beneficios a su empresa, ayudándole a proteger y recuperar su cartera, evitar otorgamientos riesgosos y fidelizar a sus mejores clientes, convirtiéndose en una excelente referencia para ellos.

Este es un servicio gratuito y se encuentra disponible las 24 horas, a través de diferentes medios habilitados:

  • Archivo plano
  • Plantilla macro
  • Reporte individual

 

Clic aquí  para ingresar a la Plataforma.

Beneficios Adicionales

PROCRÉDITO le ofrece otras utilidades de las cuales usted puede beneficiarse gratuitamente, haciendo uso de nuestra Plataforma en línea.

Generación de informes

Es de gran utilidad para facilitarle el control de transacciones realizadas por sus Usuarios, verificar la información reportada y pendiente por actualizar, revisar obligaciones eliminadas y reclamos registrados.

Módulo de Administración Segura, MAS

Le permite administrar autónomamente los perfiles de usuarios, asignar permisos y cambiar contraseñas, garantizando un uso adecuado y seguro del servicio.

Unidad Virtual Segura, UVS

Una opción para el intercambio seguro de archivos a través de la Plataforma, que protege información sensible al evitar su circulación por otros medios, minimizando los tiempos de respuesta para la ejecución de requerimientos.

Valores Agregados

Nuestros  procesos están certificados con la Norma de Calidad ISO 9001:2008 lo que nos permite ofrecerle seguridad y respaldo.

Asesoría personalizada en el uso de la Plataforma sin ningún costo.

Asesoría y acompañamiento jurídico especializado en materia de Habeas Data.